DATOS GENERALES DEL CENTRO

3ro. Bachillerato
4to. Bachillerato

Visión:

Formar ciudadanos conscientes de su rol como ente social y      ciudadanos ejemplares, capaces de insertarse en la sociedad de manera productiva.

Misión:

• De manera productiva involucrar las comunidades y las diferentes entidades en las actividades del centro.

• Realizar jornadas y talleres de capacitación a los padres, tutores y miembros de la comunidad.

• Mantener la profesionalización del personal docente y administrativo.

•  Promover, organizar y asistir a talleres de capacitación acorde con los grandes cambios educativos y el curriculum vigente.

• Mantener la estructura física en óptimas condiciones.

• Organizar y formar a los egresados del centro para de esta manera darle seguimiento continuo a su preparación académica y sus acciones en la comunidad y el centro, se ha formado el Club de Egresados de los estudiantes.

Identidad:
Formación de individuos capaces y críticos, que desarrollen sus capacidades intelectuales logrando un mayor desarrollo de sus potencialidades en un mundo competitivo y globalizado.

Promueve los valores patrios, nuestra identidad nacional, a pegados a las normas cristianas, principios familiares y un estrecho vínculo entre escuela, familia y comunidad.

A través de convivencia familiar charla de orientación a la familia, desfiles y actos patrios, charlas educativas, celebración de fechas conmemorativas , excursiones, actos religiosos, celebración de misa, bautizo, primera comunión y confirmación, concursos intelectuales, olimpiadas de matemática, poesía, ciencias sociales  y dramatización de obras literarias

Descripción Del Centro Educativo:
El Centro Educativo José Ernesto Rosario Polanco es una dependencia de la Fuerza Aérea Dominicana, está localizado en Sabaneta de Cangrejos en la Base Aérea de Puerto Plata; este colegio  el 90% de su población estudiantil pertenecen a la clase civil y proceden de las diferentes comunidades tales como: Villa Montellano a 8 KM, Gran Parada  a 10 KM, Cangrejos a 4 KM, La Unión a 2 KM y Sosúa a unos 10 KM.

Matricula estudiantil de este centro educativo ha ido creciendo en los últimos años de las siguientes maneras; en el año escolar  2011 – 2012 mil cinco  (1,005) estudiantes; en el año escolar  2012 – 2013 mil ciento doce   (1,112) estudiantes en las tandas: matutina, vespertina y nocturna.  Lo que revela un crecimiento progresivo y se proyecta que el mismo continuará aumentando su matrícula. Para el año 2014 se contempla la jornada de trabajo en tanda extendida,  si las condiciones de planta física mejoran.

0 comentarios: