Quienes Somos

Centro Educativo
JOSÉ ERNESTO ROSARIO POLANCO
JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA
FUNDADO EL DÍA 5 DE OCTUBRE DEL AÑO 1990

Descripción del Centro Educativo:El Centro Educativo José Ernesto Rosario Polanco es una dependencia del Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana. Está localizado en Sabaneta de Cangrejos, en la Base Aérea de Puerto Plata; su población estudiantil está compuesta por estudiantes procedentes de las diferentes comunidades que bordean el centro, entre ellas: Villa Montellano, Gran Parada, Cangrejos, María O, La Unión y Sosúa.                                       
Al entrar en vigencia la Ordenanza no.03-2013, mediante la cual se modifica la estructura académica del sistema educativo dominicano y que establece tres niveles educativos: Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario o Bachillerato, el centro educativo José Ernesto Rosario Polanco, se circunscribe a dicha ordenanza a partir del año escolar 2016-2017, impartiendo docencia en Jornada Escolar Extendida, en los niveles Inicial y Primario, con sus correspondientes ciclos y grados, y, como se describe a continuación: 
   



Nota: El centro educativo José Ernesto Rosario Polanco, imparte el Nivel Secundario o Bachillerato en tanda nocturna.
Visión:
Formar ciudadanos conscientes de su rol como ente social, ejemplares, capaces de insertarse en la sociedad de manera productiva.
Misión:
Formar individuos capaces y críticos, que desarrollen sus capacidades intelectuales, logrando un mayor desarrollo de sus potencialidades en un mundo competitivo y globalizado. 
Identidad:
Promueve los valores patrios, nuestra identidad nacional, apegados a las normas cristianas, principios familiares y un estrecho vínculo entre escuela, familia y comunidad. A través de la convivencia familiar, charlas de orientación a la familia, desfiles y actos patrios, charlas educativas, celebración de efemérides, concursos intelectuales, olimpiadas de las diferentes áreas curriculares, grupos de poesía, grupos corales, celebración de actos religiosos, como: bautizo, primera comunión y confirmación
Metas:
- Involucrar de manera productiva a las comunidades y las diferentes entidades en las actividades del centro.
- Realizar jornadas y talleres de capacitación a los padres, tutores y miembros de la comunidad.
- Mantener la profesionalización del personal docente y administrativo.
- Promover, organizar y asistir a talleres de capacitación acorde con los grandes cambios educativos y el currículo vigente.
- Mantener la estructura física en óptimas condiciones.
-Dar seguimiento continuo a los egresados del centro, para de esta manera contribuir a su preparación académica y sus acciones en la comunidad y el centro; para ello se ha formado el Club de Egresados JERP.

2 comentarios:

  1. las dosencia se inició con 115 estudiantes, la primera promoción 2001 se llamó los iniciado del saber (LIDS)EL MAYOR ELIGIO ACEVEDO SANTOS ES UNO DE LOS FUNDADORES DEL COLEGIO JOSÉ ERNESTO ROSARIO POLANCO, EL CUAL DURO 11 AÑOS COMO PROFESOR DE EDUCACION FISICA, Y FUE UNO DE FUNDADORES DEL INEFIC

    ResponderEliminar
  2. EL CORONEL RAFAEL TORIBIO SOSA ES EL EJEMPLO DEL COLEGIO,LE SIGUE LA PROFESORA ADALGISA Y LA PROFESORA ADAMILCA RODRÍGUEZ, TODOS SON BUENO, FELICIDADES A TODOS Y TODAS.

    ResponderEliminar